creo que el cambio climático se esta produciendo poco a poco y no que se puede hacer nada a corto plazo para solucionarlo pero es verdad que si no se reacciona no se puede hacer nada
Hola Pedro soy Jaime Camuñas. Si no hay financiación para las energias renovables puede que se agudice el cambio climatico o quiza a corto plazo no pase nada. El problema es que no hay dinero para nada y aunque a mi el planeta me importa ahora me preocupa mucho más salir de la crisis.
Pues yo pienso que si no se financia en investigación para buscar y encontrar fuentes de energía renovables, entonces estarán haciendo mal, ya que esta investigación va a tener muchas salidas en un futuro bastante cercano y además es necesario y urgente el hecho de hallar una energía renovable que permita sustituir el petróleo y de esta manera que no se siga consumiendo el CO2 a la atmósfera produciendo el terrible Efecto Invernadero.
PD: Pedro soy Laura. Tenía curiosidad por ver tu blog :) ¿ Sabes que puedes mejorar el diseño de este que sea más atractivo a tus seguidores visualmente? Ah y tengo una pregunta ¿ Es que acaso ahora eres ecologista y te preocupa cómo puede afectar el hecho de que no se investigue en energías renovables pronto por los efectos que puede tener o simplemente es que no se te ocurría otra cosa que poner en el blog para entregar el trabajo? De todas maneras me alegro de que hayas tenido tan buenas notas: Felicidades^^
Me preocupa como dejamos el planeta a las siguientes generaciones y ademas petroleo y demas energias sucias son lmitadas y es urgente desarrollar el uso dela EA
Hola pedro soy pedro rus,y yo pienso que un aumento y mejora de las energias renovalbles en estos tiempos , con una correcta financiacion de las mismas, ralentizaria el proceso del cambio climatico del planeta, dejando asi la posibilidad a las nuevas generaciones que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologias, podrian llevar a cabo estas mejoras con mayor facilidad. aunque tambien habria que tener en cuenta que a los paises mas poderosos de nuestro planeta les interesa mas el dinero que sacan y que consuiguen con las energias no renobables,como el petroleo, que en la salud del planeta y de los tiempos que correran las personas que tendran que afrontar como puedan lo que podria combertirse como tu dices en un aumento del cambio climatico irreversible.
perdonen el retraso se me estropeo el auto y lo tuve que levar a arreglar saben bueno nacionalizaron YPF!!!! si si si aora esto generara mucha plata esta padre wey!!! que chingones somos eh?? bueno mañana mas saludos che tengan un buen dia sin petroleo
Hola Pedro,soy Claudia Rios de 3A Creo que si seguimos contaminando el medio ambiente con energías que no son limpias o gastando recursos naturales el cambio climático llegara a ser un hecho irreversible,por eso creo que aunque nos falte dinero se podrían desviar partidas de los presupuestos generales hacia la I+D de energías alternativas ya que al fin y al cabo es una buena inversión a largo plazo. PD: felicidades por tu blog y tus buenas notas!
yo creo que como no empecemos a reaccionar dentro de diez años nos vamos a achicharrar y ahora mismo no se va a cambiar ya que las energias que no contaminan con co2 son muy costosas en relacion a la eneria que producen
no es la funcion de este blog polemizar sobre esta cuestión que mencionas y menos faltar al respeto. Creo que no hemos faltado al respeto en ningún momento, gracias y un saludo.
Hola Pedro Yo creo que a este paso, nos vamos a terminar cargando el planeta mucho antes de lo que nos pensamos, le estamos dando mucha importancia a otras cosas y no nos damos cuenta que alomejor los esfuerzos que estamos haciendo por resolver otros problemas, van a ser insignificantes porque igual en 20 años estamos todos muertos por no haber sabido cuidar el planeta. Si que podriamos evitar el proceso de desgaste de este, por ejemplo, reduciendo el uso de combustibles fosiles y aumentar el de renovables, mejorar la eficiencia y la diversificacion energetica, pero ahora mismo con la crisis que estamos atravesando mundialmente los paises no se disponen a ello, cosa que va a repercutir negativamente en un futuro cercano. Un saludo
Hola Pedro! soy Clara Sarró y te comento.Yo creo que, obviamente es y va a ser irreversible.El planeta ya lo sufre,y lo seguirá sufriendo.Siempre hemos hecho lo mismo.Hasta que los yacimientos de petroleo, gas, ect no estén rozando el lÍmite no se van ha poner de verdad con un cambio radical en lo referente a nuevos combustibles, limpios, de energías renovables y una modernización y avance total que afectará a todo.Es demasiado dinero, esfuerzo y voluntad entre todos. Siento ser tan negativa pero lo veo así.Para que todo empiece a funcionar de verdad, quedan años, y sobretodo más daños que aparte de el mundo en que vivimos, nosotros vamos a pagar. En estos momentos los países que disponen de dinero para financiarlo tienen la oportunidad de avanzar. Me alegro por tus notas Pedro!Clara
lo que no entiendo y nunca entendere es por que gente con mi edad (14 años) se de cuenta de que el cambio climatico esta afectando y cambiando la tierra y los "politicos" no se den cuenta o no le den importancia
Hola, Pedro. Soy Gonzalo, de 3ºB. Opino que la inversión en energías alternativas es fundamental, y debemos darle una mayor importancia si no queremos sufrir graves consecuencias en un futuro próximo. De todas formas, los gobiernos y empresas cada vez se verán más forzados a financiar estas energías, más bien debido al agotamiento de las fuentes no renovables que a la conciencia ecológica.
hola pedro soy Carla Morillo de 3B.La falta de financiacion en energias renovables, si que influye en el problema del cambio climatico ya que si no se buscan energias renovables seguiremos utilizando un tipo de energias que contribuyen a la contaminacion del planeta y agudizan el cambio climatico,ademas,creo que el primer paso para disminuir este cambio es comenzar con la busqueda y utilizacion de actuaciones que no contaminen y de esta forma sustituir lo perjudicial para el planeta y por tanto para nosotros,pero debido a la situacion de crisis economica actual puedo entender que no existan grandes cuantias presupuestarias,sin embargo se podrian realizar actuaciones que supondrian a medio plazo unos resultados muy beneficiosos para el planeta,pero por culpa de intereses politicos,no se van a producir(tabaco,petroleo...)
Que Pedro, estás tan tranquilo con tu movil en el recreo o en clase cuando lees este comentario de una que se aburre y se cuestiona si esto ya está muerto, si se te pasó ya tu momento de gloria.... son muchas las respuestas pero solo una es la elegida: es hora de que te dediques a otra cosa!!!!!! Ciao Bambinoooo buajajajajajajajajaja
Hola Pedro En mi opinión, la búsqueda de energías alternativas debería ser una de las prioridades en las líneas de investigación actuales. Es necesario buscar fuentes de energía que respeten el medio ambiente, no contaminen y que a su vez proporcionen una cantidad de energía suficiente para abastecer las considerables cantidades energéticas que son consumidas por la creciente población actual. Actualmente carecemos de ellas, debido a que las escasas fuentes de energía alternativa que se utilizan, contaminan en su proceso de fabricación y causan graves impactos en la naturaleza, como es el caso del elevado número de aves que mueren debido a los campos generados por los molinos de viento.
Es que considero que los aerogeneradores son los molinos del siglo XXI. En mi opinión es de suma importancia, lo deseable sería inventar energía renovable que no contaminara ni ambientalmente ni ecologicamente.Un saludo
creo que el cambio climático se esta produciendo poco a poco y no que se puede hacer nada a corto plazo para solucionarlo pero es verdad que si no se reacciona no se puede hacer nada
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Pedro soy Jaime Camuñas. Si no hay financiación para las energias renovables puede que se agudice el cambio climatico o quiza a corto plazo no pase nada. El problema es que no hay dinero para nada y aunque a mi el planeta me importa ahora me preocupa mucho más salir de la crisis.
ResponderEliminarLa crisis es lo primero pero el desarrollo de las EA genera riqueza
EliminarPues yo pienso que si no se financia en investigación para buscar y encontrar fuentes de energía renovables, entonces estarán haciendo mal, ya que esta investigación va a tener muchas salidas en un futuro bastante cercano y además es necesario y urgente el hecho de hallar una energía renovable que permita sustituir el petróleo y de esta manera que no se siga consumiendo el CO2 a la atmósfera produciendo el terrible Efecto Invernadero.
ResponderEliminarPD: Pedro soy Laura. Tenía curiosidad por ver tu blog :) ¿ Sabes que puedes mejorar el diseño de este que sea más atractivo a tus seguidores visualmente? Ah y tengo una pregunta ¿ Es que acaso ahora eres ecologista y te preocupa cómo puede afectar el hecho de que no se investigue en energías renovables pronto por los efectos que puede tener o simplemente es que no se te ocurría otra cosa que poner en el blog para entregar el trabajo? De todas maneras me alegro de que hayas tenido tan buenas notas: Felicidades^^
Un beso y un saludo. Mucha suerte con el curso!
Me preocupa como dejamos el planeta a las siguientes generaciones y ademas petroleo y demas energias sucias son lmitadas y es urgente desarrollar el uso dela EA
EliminarPienso, que con una financiacion con unas energias que dañasen el planeta, lo degradariamos mas, es buen tema pedro Aupa Atleti! jajaja
ResponderEliminarno mezclemos el futbol con este tema seamos serios aupa
EliminarHola pedro soy pedro rus,y yo pienso que un aumento y mejora de las energias renovalbles en estos tiempos , con una correcta financiacion de las mismas, ralentizaria el proceso del cambio climatico del planeta, dejando asi la posibilidad a las nuevas generaciones que gracias al desarrollo de las nuevas tecnologias, podrian llevar a cabo estas mejoras con mayor facilidad.
ResponderEliminaraunque tambien habria que tener en cuenta que a los paises mas poderosos de nuestro planeta les interesa mas el dinero que sacan y que consuiguen con las energias no renobables,como el petroleo, que en la salud del planeta y de los tiempos que correran las personas que tendran que afrontar como puedan lo que podria combertirse como tu dices en un aumento del cambio climatico irreversible.
un saludo.
Pedro Rus
llevas toda la razon el ser humano pro desgracia se rige por los intereses economicos
Eliminarpienso que las energias renovables son para los paises con mucha plata y que aqui en argentina eso no es posble.
ResponderEliminarque tengan un buen dia che.
Y mas ahora que parece se ha descubierto un yacimiento importante en tu pais saludos
Eliminarperdonen el retraso se me estropeo el auto y lo tuve que levar a arreglar saben bueno nacionalizaron YPF!!!! si si si aora esto generara mucha plata esta padre wey!!! que chingones somos eh??
Eliminarbueno mañana mas saludos che tengan un buen dia sin petroleo
Hola Pedro,soy Claudia Rios de 3A
ResponderEliminarCreo que si seguimos contaminando el medio ambiente con energías que no son limpias o gastando recursos naturales el cambio climático llegara a ser un hecho irreversible,por eso creo que aunque nos falte dinero se podrían desviar partidas de los presupuestos generales hacia la I+D de energías alternativas ya que al fin y al cabo es una buena inversión a largo plazo.
PD: felicidades por tu blog y tus buenas notas!
justo ahora con la crisis se han quitado no se si en parte o totalmente estas partidas un saludo
Eliminaryo creo que como no empecemos a reaccionar dentro de diez años nos vamos a achicharrar y ahora mismo no se va a cambiar ya que las energias que no contaminan con co2 son muy costosas en relacion a la eneria que producen
ResponderEliminarestoy completamente de acuerdo contigo juan un saludo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarola que tal yo pienso que con la crisis que hay es un poco imposible pero se podria pedir dinero a la los ecologistas para financiarlo
ResponderEliminarchete los ecologistas no tienen mucho dinero que digamos. Ellos se dedican a concienciarnos del peligro de maltratar el planeta. saludos
Eliminarcomo sienten sin petroleo??? ya no sois mejores españolitos!! vayanse a sus pais a haserse coger
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarno es la funcion de este blog polemizar sobre esta cuestión que mencionas y menos faltar al respeto. Creo que no hemos faltado al respeto en ningún momento, gracias y un saludo.
EliminarHola Pedro
ResponderEliminarYo creo que a este paso, nos vamos a terminar cargando el planeta mucho antes de lo que nos pensamos, le estamos dando mucha importancia a otras cosas y no nos damos cuenta que alomejor los esfuerzos que estamos haciendo por resolver otros problemas, van a ser insignificantes porque igual en 20 años estamos todos muertos por no haber sabido cuidar el planeta.
Si que podriamos evitar el proceso de desgaste de este, por ejemplo, reduciendo el uso de combustibles fosiles y aumentar el de renovables, mejorar la eficiencia y la diversificacion energetica, pero ahora mismo con la crisis que estamos atravesando mundialmente los paises no se disponen a ello, cosa que va a repercutir negativamente en un futuro cercano.
Un saludo
Silvia Segura
La crisis esta haciendo que no se tomen medidas drasticas al respecto
ResponderEliminarHola Pedro! soy Clara Sarró y te comento.Yo creo que, obviamente es y va a ser irreversible.El planeta ya lo sufre,y lo seguirá sufriendo.Siempre hemos hecho lo mismo.Hasta que los yacimientos de petroleo, gas, ect no estén rozando el lÍmite no se van ha poner de verdad con un cambio radical en lo referente a nuevos combustibles, limpios, de energías renovables y una modernización y avance total que afectará a todo.Es demasiado dinero, esfuerzo y voluntad entre todos. Siento ser tan negativa pero lo veo así.Para que todo empiece a funcionar de verdad, quedan años, y sobretodo más daños que aparte de el mundo en que vivimos, nosotros vamos a pagar.
ResponderEliminarEn estos momentos los países que disponen de dinero para financiarlo tienen la oportunidad de avanzar.
Me alegro por tus notas Pedro!Clara
el optimismo es lo último debes perder porque tarde o temprano el ser humano reaccionará aunque sea por supervivencia.saludos
Eliminarlo que no entiendo y nunca entendere es por que gente con mi edad (14 años) se de cuenta de que el cambio climatico esta afectando y cambiando la tierra y los "politicos" no se den cuenta o no le den importancia
ResponderEliminarSeguramente sera porque hay muchos intereses creados
ResponderEliminares muy probable probable esta bien que nos conciencien de lo que pasa y puede pasar si no cambiamos las cosas,un saludo
EliminarHola, Pedro. Soy Gonzalo, de 3ºB. Opino que la inversión en energías alternativas es fundamental, y debemos darle una mayor importancia si no queremos sufrir graves consecuencias en un futuro próximo. De todas formas, los gobiernos y empresas cada vez se verán más forzados a financiar estas energías, más bien debido al agotamiento de las fuentes no renovables que a la conciencia ecológica.
ResponderEliminarEsto también dependerá de los posibles nuevos yacimientos de petróleo y gas natural. El tema no parece tan sencillo.Saludos
Eliminaren cuanto suban un poco mas los precios de las energias no renovables muchas empresas se veran forzadas para ahorrar dinero ,bien dicho gonzalo
ResponderEliminarhola pedro soy Carla Morillo de 3B.La falta de financiacion en energias renovables, si que influye en el problema del cambio climatico ya que si no se buscan energias renovables seguiremos utilizando un tipo de energias que contribuyen a la contaminacion del planeta y agudizan el cambio climatico,ademas,creo que el primer paso para disminuir este cambio es comenzar con la busqueda y utilizacion de actuaciones que no contaminen y de esta forma sustituir lo perjudicial para el planeta y por tanto para nosotros,pero debido a la situacion de crisis economica actual puedo entender que no existan grandes cuantias presupuestarias,sin embargo se podrian realizar actuaciones que supondrian a medio plazo unos resultados muy beneficiosos para el planeta,pero por culpa de intereses politicos,no se van a producir(tabaco,petroleo...)
ResponderEliminarLlevas toda la razón pero creo que habría que sacar la financiación de algunas partidas que no llevan a nada ¿quizá en defensa?
ResponderEliminarQue Pedro, estás tan tranquilo con tu movil en el recreo o en clase cuando lees este comentario de una que se aburre y se cuestiona si esto ya está muerto, si se te pasó ya tu momento de gloria.... son muchas las respuestas pero solo una es la elegida: es hora de que te dediques a otra cosa!!!!!!
ResponderEliminarCiao Bambinoooo buajajajajajajajajaja
parece que esto no está muerto.. todavía
EliminarHola Pedro
ResponderEliminarEn mi opinión, la búsqueda de energías alternativas debería ser una de las prioridades en las líneas de investigación actuales. Es necesario buscar fuentes de energía que respeten el medio ambiente, no contaminen y que a su vez proporcionen una cantidad de energía suficiente para abastecer las considerables cantidades energéticas que son consumidas por la creciente población actual.
Actualmente carecemos de ellas, debido a que las escasas fuentes de energía alternativa que se utilizan, contaminan en su proceso de fabricación y causan graves impactos en la naturaleza, como es el caso del elevado número de aves que mueren debido a los campos generados por los molinos de viento.
son aerogeneradores Alba pero quizá sea un mal menor, saludos
EliminarEs que considero que los aerogeneradores son los molinos del siglo XXI.
EliminarEn mi opinión es de suma importancia, lo deseable sería inventar energía renovable que no contaminara ni ambientalmente ni ecologicamente.Un saludo